Télefonos en cabina: 01(33) 3647 1883 /01(33) 3122 1190 | Twitter @RadioMujer1040 | WhatsApp: 044 3310190712

ARTÍCULO / Hogar
09 Agosto 2018
Consejos para ahorrar comprando la despensa

Consejos para ahorrar comprando la despensa

La alimentación es uno de los rubros indispensables a considerar en nuestros gastos. En este sentido, conviene atender a la manera en la que usamos recursos, porque si no lo hacemos, las comidas fuera y las malas decisiones le pueden estar haciendo un hoyo a nuestra cartera. En México, representa el aspecto en el que más gastan los mexicanos con relación al hogar. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, los mexicanos destinan 35.2 por ciento en promedio en alimentos, bebidas y tabaco.
Así que el primer consejo para ahorrar es: come en casa y prepara tus propios alimentos. 

  • Haz una lista de lo que necesita y no la hagas con hambre. Lleva un control de qué es lo que falta en casa y apégate a tus necesidades. Muchas veces lo que vamos echando al carrito son meros caprichos.
  • A veces puede ser tentador ir al primer supermercado que está cerca de nuestra casa. A 50 por ciento de las personas se les hace fácil y van al súper que van por cercanía, de acuerdo con una encuesta de Cornershop, pero es importante tomar en cuenta que lo más cercano no necesariamente es lo más barato. El lugar importa, y si escoges un mercado o un tianguis, las cosas casi seguro serán más baratas.
  • Muy probablemente será difícil encontrar un lugar en el que todos los productos estén a un menor precio, así que es recomendable irse por producto. Por ejemplo, las legumbres, verduras y cárnicos muy probablemente estén más baratos en el mercado o tianguis, mientras que el precio de detergentes y productos de limpieza puede ser bajo en estas tiendas de todo al mismo precio.
  • Compara cada producto e identifica el mejor lugar para cada uno. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una herramienta que se llama "Quién es quién en los precios", la cual te ayuda a comprar pero también a hacer listas de productos de tu interés.
  • Así que si tienes una lista y un presupuesto para el súper, aprovechas los días de oferta y te preocupas por comprar el resto de productos en establecimientos de precio único, seguramente terminarás pagando mucho menos.
  • Ubica una carnicería y una pollería o algún establecimiento en el que el producto esté fresco y a buen precio. 
  • Planear un menú semanal también te hará ahorrar en comida, ya que podrás aprovechar al máximo todos los alimentos que compres, sin tener el riesgo de dejar olvidado en el refrigerador algún recipiente lleno de comida.
  • Haz tu lista con las cantidades, apégate a ella y hazlo todo tú mismo porque así saldrá más barato. Es decir, puedes ver la fruta picada o la comida troceada pero muchas veces estos alimentos tienen un costo extra, sobre todo en los supermercados.
  • Comer o cenar en un restaurante muchas veces es tan agradable que nos hace salir de la rutina. Pero es importante decir también que si te gusta especialmente esta actividad, necesitas contemplarlo en tu presupuesto.
    Pon un límite a la quincena o al mes y ajústate a él.

SUN

categoria: 
La isla del tesoro
La promoción finaliza el:
6 de julio del 2018
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
El Fantasma de Canterville
La promoción finaliza el:
22 de junio del 2018
Inscribete
Mira a los ganadores de las promociones
Envía mensaje de texto con XEBBB "espacio" y tu mensaje al 30500
2015 Radio Mujer / Legal